Las fallas de Primera A medirán 12 metros

Los artistas que firman en la sección Primera A en las Fallas de 2020 han acordado que los proyectos que plantarán en la calle medirán 12 metros. Con esta decisión se suman a la medida que ya comunicaron la pasada semana los compañeros que trabajan en la sección Especial. Cabe recordar que decidieron reducir volúmenes y, en ese caso, acordaron que las fallas no superaran la altura de 14 metros.

Los artistas de la sección de plata aseguran que se han querido unir para tomar esta determinación con el fin de hacer más viable el negocio y afirman que es una medida meditada tras la situación de precariedad que arrastran desde hace años.

La reunión de estos artistas se produjo el pasado lunes y ha sido ahora cuando lo han hecho público. Aseguran que cuentan con el apoyo de las comisiones integrantes de la Federación de Fallas de Primera A y también con las comisiones no federadas que plantan en esta sección, concretamente Arzobispo Olaechea-San Marcelino y Maestro Gozalbo-Conde Altea.

Los artistas avanzan que «se trata de una de las muchas medidas que van a tomar para tratar de revertir la precariedad de nuestro sector, apostar por el mantenimiento de la actividad de los talleres (sobre todo pensando en las generaciones futuras) y en consecuencia por la sostenibilidad del oficio y de la fiesta». Aseguran que este pacto es unánime para el ejercicio fallero 2020-2021 y pactan cumplirlo también en 2019-2020.

LAS PROVINCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *