Las grúas domiciliarias mejoran la calidad de vida de pacientes con movilidad reducida  

 

Representan una solución para que los desplazamientos de estos pacientes sean más cómodos y seguros. A través de la ortopedia online Independi se pueden adquirir equipos de primeras marcas de la mejor calidad, al más bajo precio y con el servicio técnico de una empresa ortopedia líder en España como es Ortoprono.

 bigstock-Caretaker-And-Elderly-Man-80365775

Adquirir una grúa domiciliaria o de traslado es una excelente decisión para mejorar la calidad de vida de los pacientes con movilidad reducida o nula. Las ventajas de utilizar este tipo de ayuda técnica saltan a la vista.

En primer lugar, proporciona comodidad y seguridad al usuario, impidiendo que tenga malas posturas que a la larga empeoran su estado de salud. De igual forma evita que la persona que está a cargo del cuidado del paciente, bien un familiar o un profesional contratado, sufra lesiones por realizar las movilizaciones de manera inapropiada.

Hay varios tipos de grúa de ortopedia para mover a enfermos en casa. Elegir una va a depender del tipo de paciente, la patología, contextura y el grado de movilidad reducida que presente. Sin embargo, una de las más utilizadas entre los diversos tipos que hay es la grúa domiciliaria, ya que facilita labores que prácticamente son el día a día de estos pacientes.

Fue diseñada para realizar cualquier tipo de desplazamientos en espacios interiores como transferencia a la cama, ducha, silla de ruedas, y es que al ser una grúa de traslado eléctrica se adapta a todo tipo de situaciones que requieran movilización.

La persona está sentada y sujetada a un arnés completo, manteniéndose siempre en elevación, lo cual facilita el desplazamiento, lo hace mucho más cómodo.

Está pensada para aquellos pacientes que no cuentan con tono muscular ni equilibrio, por lo que requieren el apoyo de un cuidador para realizar las movilizaciones. Es importante tomar en cuenta el peso, ya que no todos los equipos de este tipo soportan el mismo, por lo cual se debe revisar las distintas tallas para escoger la más adecuada.

De igual manera, es importante tener en cuenta que el espacio debe estar acorde para el uso de la grúa, por lo que hay que revisar medidas de los marcos de las puertas y las estancias en las que se usará.

Algunos modelos son plegables, lo cual es bastante beneficio al ocupar un espacio bastante reducido al momento que no se estén utilizando.

La mejor opción para adquirirla

Como vemos, decidir la adquisición de una grúa domiciliaria es un paso muy acertado cuando de cuidados seguros de un paciente con movilidad reducida o nula se trata. Pero es aún más apropiado tener mucha atención en dónde y cómo adquirir una buena grúa, de tal manera que ofrezcan las garantías necesarias, además de que sea un proceso sencillo, seguro y rápido. La mejor opción es la ortopedia online Independi.

Son muchas las ventajas de comprar la grúa a través de Independi, la principal es que se puede ahorrar mucho dinero, ya que ofrece equipos con la mejor relación calidad-precio. El ahorro es aún mayor, ya que cuenta con el servicio de transporte gratuito (y con garantía ante cualquier incidencia en el traslado) de sus productos sin compra mínima en toda la península.

Los equipos que ofrece son de primeras marcas, por lo que la calidad de cada uno está completamente garantizada. De hecho, uno de los beneficios que aporta esta ortopedia online es que las ayudas técnicas que oferta tienen una garantía de dos años, por lo que es más que evidente que son productos hechos para durar.

De igual forma, quien adquiera un equipo en la web de Independi tiene la ventaja de contar con Ortoprono, uno de los servicios técnicos mejor valorados en España, que tiene 50 años de experiencia y actualmente está diseminado por el país con 22 centros físicos especializados para atender cualquier requerimiento de los clientes.

Ofrece métodos de pago variados como transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Paypal y contra reembolso.

Otros tipos de grúas de ortopedia

Existen otros tipos de grúas de ortopedia, una de éstas es la de bipedestación, la que también se conoce como cambia pañales. En este caso, a diferencia de la domiciliaria, se requiere que el paciente tenga tono muscular y equilibrio al mínimo, al menos que pueda sostenerse por sí mismo.

Se utiliza para movilizar al paciente en espacios reducidos, mayormente de la cama a la silla de ruedas o en el baño. El traslado se hace una vez que el paciente, quien estará en posición ligeramente de pie, se coloca al borde de la cama o de la silla de ruedas (o donde se encuentre).

Con la ayuda de un arnés que se le coloca en la zona lumbar, el cuidador podrá elevarlo. La grúa de bipedestación se puede adaptar y convertirse en domiciliaria colocando una base para los pies, además de una pieza de mástil.

La bariátrica, llamada también grúa XXL, es otro tipo de grúa de ortopedia. Está destinada a un uso similar que el de las grúas domiciliarias, pero con la diferencia de que está elaborada con aluminio, el cual es un material bastante fuerte para soportar el peso de un paciente con movilidad reducida y a la vez con obesidad.

Su ventaja principal radica en que evita lesiones importantes en los cuidadores al realizar elevaciones o incorporaciones, las cuales son usuales al movilizar a pacientes con sobrepeso si no se cuenta con los soportes o el apoyo necesario.  Con esta grúa no se hacen los traslados en posición erguida debido al volumen del paciente y su condición, por lo que complica mantener esa postura. 

También se cuenta con la grúa de piscina, la cual está diseñada para que los pacientes con movilidad reducida o nula puedan darse un refrescante baño o para terapias de rehabilitación con ejercicios en el agua, lo cual ayuda a la mejora del tono muscular. Cuenta con un sistema de elevación que permite que el paciente pueda ser recogido del suelo y llevarlo al agua con el apoyo de un arnés de camilla o silla.

 
 

Noticias de Valencia

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

valencianoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *