Las religiosas Madres Desamparados San José de la Montaña en Valencia han abierto al público su belén, que fue renovado completamente el pasado año y que cuenta con más de 400 figuras y 16 escenas, han indicado fuentes de la congregacion.
El nacimiento podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero en la Casa General de la congregación, ubicada en la calle San José de la Montaña, 15, de Valencia, en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas, de lunes a domingos, y los sábados sólo por la tarde, de 17.30 a 19.30 horas.
Entre otras escenas puede verse el “descanso de la huída” con la Virgen María recostada y el Niño Jesús en brazos de un ángel, los Reyes Magos, cuyas figuras son las más antiguas, con de 70 años, o las lavanderas.
La comunidad religiosa en Valencia instala desde hace 24 años este belén que cuenta con unas dimensiones de seis metros de longitud y cinco de altura, con tres niveles.
Igualmente, en el nacimiento se “sincroniza la iluminación para mostrar el día y la noche, así como el movimiento de algunas figuras, como los pastores, herreros, leñadores y alfareros, entre otras”.
Fuente;: La Razón