Les Arts mantiene en su programación la ópera de Plácido Domingo

La dirección del Palau de Les Arts no tiene constancia de que los trabajadores de la ópera valenciana hayan puesto alguna denuncia por acoso contra el cantante Plácido Domingo, según dio a conocer esta mañana el responsable artístico de la institución, Jesús Iglesias Noriega, durante la presentación de la ópera «Le nozze di Figaro».

Por ello, no cancelarán la obra «Nabucco», protagonizada por el cantante, al anteponer que el centro respeta el principio de la presunción de inocencia al que, según manifestó, «tienen derecho todos los ciudadanos».

Pero además, insistió en que no tienen conocimiento de ningún hecho que tenga base legal alguna que sustente la causa contra Plácido Domingo, ya que las únicas noticias que conocen sobre el tema son las difundidas por la agencia estadounidense de noticias AP.

No solo no tienen previsto cancelar ninguna de las actuaciones del cantante, sino tampoco quitar su nombre del Centro de Perfeccionamiento.

Todo ello podría cambiar en el caso de que se abriera alguna causa legal contra el artista pero, de momento, Iglesias consideró que todavía ese es un «hecho futurible» por lo que no quiso adelantar acontecimientos. «La institución solo se basa en hechos reales».

La polémica contra Plácido Domingo se inició cuando nueve mujeres, ocho de ellas de forma anónima, achacaron el 12 de agosto al artista español acoso sexual en los años 80, a lo que él respondió que siempre creyó que eran relaciones e interacciones «consensuadas» y «bienvenidas». El 5 de septiembre, el mismo medio informó de otros once casos, diez anónimos, a lo que el tenor respondió, por medio de su portavoz, que se trata de una campaña «imprecisa y contraria a la ética» de la agencia de noticias «para denigrarle».

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *