Libertad con cargos para el detenido por agredir a un agente en la marcha de Jusapol

El juez de guardia de Igualada (Barcelona) ha dejado en libertad provisional al hombre que fue detenido ayer por dar un puñetazo a un manifestante en la movilización convocada el sábado 29 de septiembre en Barcelona por la asociación de policías nacionales y guardias civiles Jusapol.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez ha acordado dejar en libertad al detenido, vecino de Santa Margarida de Montbui (Barcelona), después de que se haya negado a declarar en el juzgado.

El juez se ha inhibido a favor del juzgado de Barcelona que investiga los incidentes ocurridos al término de la manifestación de Jusapol, en una causa que está abierta por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones y desórdenes públicos.

El hombre fue detenido ayer por los Mossos d’Esquadra, acusado de haber propinado un puñetazo en la cara a un manifestante que abandonaba la marcha que Jusapol organizó el pasado sábado en Barcelona, en reconocimiento a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que intervinieron en Cataluña para impedir el referéndum del 1-O.

El detenido, que llevaba símbolos independentistas, fue identificado gracias a las grabaciones de vídeo y fotografías de la agresión.

El incidente se enmarca en los disturbios ocurridos el sábado pasado en el centro de Barcelona, cuando los Mossos d’Esquadra cargaron contra independentistas que pretendían alcanzar la manifestación de los policías.

Efe

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *