L’Oceanogràfic suelta un pez raya al mar tras un proceso de recuperación

La Fundación Oceanogràfic, 52 Super Series y La Marina de Valencia liberaron ayer en el mar un pez raya recuperado en estado de enfermedad y con heridas a mediados de verano en Oropesa del Mar. El responsable del Área de Conservación de la Fundación Oceanogràfic, José Luis Crespo, explicó que el animal era «una raya con signos de enfermedad porque apareció en la orilla del mar y, además, alguien intentó hacerle daño, por lo que no solo fue la enfermedad sino el trauma que sufrió en la orilla».

Según señaló, «ha estado un mes y medio en recuperación y ahora mismo ha ganado peso, las heridas las tiene completamente superadas y está en perfecto estado para volver al mar y hacer la marcha que debería hacer».

Varios miembros de Fundación Oceanogràfic, junto con el director general del Consorcio València 2007, Vicent Llorens, liberaron a la raya, que ya se encuentra en su hábitat natural. Llorens destacó la intención de hacer de La Marina «un espacio de medio ambiente, de protección y de concienciación» y que el acto «lanza un mensaje rotundo y contundente a nuestra opinión pública, a nuestra ciudad y a la Comunitat» en favor de la conservación de las especies.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Oceanogràfic, Celia Calabuig, explicó que la intención del acto es «convencer a la gente de la importancia que tienen los mares para nuestra propia vida y la importancia que tiene cuidarlos». La suelta de la raya en La Marina coincidió con el circuito de regatas más importante del mundo, el 52 Super Series, una organización comprometida con la sostenibilidad a través de un variado programa de acciones.

El jefe de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de las 52 Super Series, Lars Böcking, resaltó: «Nosotros damos mucha importancia a la sostenibilidad porque trabajamos en el mar y para nosotros es nuestra oficina». Añadió que en 30 años en el mar vamos a tener más plástico que peces, «por eso nos tenemos que poner manos a la obra y para nosotros el 52 es una plataforma perfecta para llamar la atención sobre este tema».

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *