Los alumnos valencianos, por encima de la media en Ciencias y Lectura

Los alumnos de la Comunitat Valenciana están por encima de la media española en Ciencias y en Lectura, mientras que en Matemáticas son los sextos con peor resultado, según la última Evaluación Internacional de Estudiantes de la OCDE, que pone a prueba las competencias de los alumnos de quince años.

Se trata de la primera vez que la Comunitat participa en el estudio internacional PISA, que cada tres años evalúa a los alumnos de quince años de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y sus asociados, ya que en esta ocasión -año 2015- ha incluido todas las comunidades autónomas.

Por materias, en Ciencias, los estudiantes de Valencia, Alicante y Castellón han obtenido 494 puntos, un punto por encima de la media de España (493) y uno por debajo de la Unión Europea (495).

En Lectura, los alumnos han llegado a los 499 puntos, lo que supone tres puntos más que la media de España (496) y cinco por encima de la UE (494).

Por lo que respecta a las competencias de estos adolescentes en Matemáticas, han sumado 485 puntos, uno por debajo de la media española (486) y ocho menos que la media de los alumnos de la UE (493).

En el conjunto del país, Castilla y León, Madrid y Navarra son las comunidades que copan los primeros puestos en España del informe PISA 2015 en Ciencias, Matemáticas y Lectura, y sus resultados se acercan a los de los países punteros en este estudio, mientras que Andalucía, Canarias y Extremadura se sitúan a la cola.

Extremadura, Murcia, Andalucía y Canarias son las que peores resultados obtienen en Matemáticas. Estas dos últimas repiten como peores comunidades en Lectura, junto con Extremadura. En la parte contraria, en Lectura sobresalen Castilla y León, Madrid y Navarra.

Tras conocerse los resultados, el conseller de Educación, Vicent Marzà, los calificó de «buenos en general». A su juicio, es «especialmente interesante que estamos por encima de la media estatal y de la OCDE en Lectura y Ciencias. Son datos muy interesantes que nos estimulan a seguir apoyando a todos los que hacen posible la mejora educativa cada día más allá de ‘ranking’ y fotos fijas».

Source: Comunitat Valenciana

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