Los artistas de Especial dicen que no cederán a presiones para hacer más volumen de falla

Los ocho artistas falleros de Especial que han suscrito un acuerdo, con el apoyo de las comisiones, para bajar el volumen de las fallas a 14 metros para salvar la economía de los talleres afirmaron ayer que no cederán «a presiones para hacer más volumen de falla». Afirmaron que es una pena que el artista y comisión de El Pilar no hayan querido sumarse. «Mostraron una clara oposición a negociar», indicó Manolo Algarra. A pesar de ello, desde la Federación de fallas de Especial, el presidente Rafa Mengó, indicó que esta comisión «nos ha transmitido que sí está dispuesta a hablar de otras medidas».

El artista Vicente Martínez Aparici aseguró que han decidido dar este paso de reducir tamaños «porque también queremos que los artistas que se están formando en FP tengan un futuro mejor. Si no, no dejaremos una herencia buena».

En un comunicado leído por Sergio Musoles, se dejó claro que «el sector está en la UVI y hablamos con el corazón abierto. Bajaremos en altura y volumen, pero trabajaremos con la misma calidad y esfuerzo».

Algarra recordó que en diez años son más de 25 talleres los que han cerrado por estar en pérdidas «y los presupuestos han tocado techo. Si no tomamos medidas a corto plazo, tendríamos que desaparecer y tristemente cambiar de sector».

Del mismo modo, aseguraron que irán de la mano de la Interagrupación y del gremio «para exigir a las administraciones y a la Generalitat que concedan ayudas», y recordaron que sin los artistas no hay fallas, algo que pondría en riesgo la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial.

LAS PROVINCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *