Los balcones de la plaza del Ayuntamiento, el lugar idílico para disfrutar de la pólvora

Se acerca el mes de marzo, y con él, las Fallas y las mascletás. Desde el día uno hasta el 19, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se convertirá en una marea de gente esperando a que, a las dos en punto, empiece una nueva exhibición de pólvora. Sin embargo, cada vez son más las personas que prefieren escapar del bullicio de la explanada y disfrutar del espectáculo pirotécnico en un ático o en un balcón, con unas vistas privilegiadas. Por ello, desde hace unos años ha surgido un nuevo mercado para estas fechas, el alquiler de balcones.

Con una mayor demanda cada año, son muchas las empresas que alquilan pisos y oficinas para ofrecer este servicio a aquellos que prefieran disfrutar de la pólvora desde las alturas. «Los balcones son lugares idóneos para grupos numerosos, para venir con tu pareja, promocionar una marca e incluso se ha convertido en un atractivo turístico para muchos extranjeros», afirma un responsable de la empresa «Parador Fallero».

La mayoría de las ofertas para ver el espectáculo desde un balcón incluyen barra libre de bebidas y aperitivos, aunque algunas empresas ofrecen también servicios de comidas y cenas. «El Parador Fallero», con dos ubicaciones en la plaza y otra en la calle Moratín, está prácticamente completo del día 15 al 19. «Balcones para Fallas» ofrece también lugares en la explanada con capacidad de hasta 75 personas y con un servicio de «catering» muy completo, aunque ya están reservados casi todos para los 19 días. Los precios oscilan según las fechas y la ubicación dentro de la misma plaza, siendo más caros a medida que se acercan los últimos días. Varían desde 10 euros por persona hasta 60, y en los últimos años se han mantenido, a excepción de 2013, que sufrieron una pequeña caída. Estas empresas también ofrecen ver la Cremà el día 19 en el Ayuntamiento «por todo lo alto».

Existe una opción mas barata, pero muy limitada y es la novedad de este año, que es la apertura del balcón del Ayuntamiento a la ciudadanía y a los representantes de las comisiones falleras y de las juntas falleras locales mediante un sorteo que se llevará a cabo en la web municipal con el objetivo de que puedan presenciar al menos uno de los disparos.

Para cada día de los diecinueve previstos se sortearán diez entradas en cinco lotes dobles. De momento hay 15.030 inscripciones. Así que desde un precio escaso, se puede ver la mascletá de forma privilegiada.

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *