Los comercios alertan a Ribó de las consecuencias jurídicas de limitar los horarios de apertura

El pequeño comercio ve con buenos ojos la decisión del Ayuntamiento de Valencia de limitar el número de Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), pero teme que el recorte radical (de cinco a una) como el que plantea el equipo de Joan Ribó acabe en los Juzgados con las grandes superficies como enemigos.

La presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval), Isabel Cosme, recuerda que siempre han defendido que la libertad de horarios comerciales (incluida la apertura en domingos y festivos) se restrinja al centro de la capital, pero estarían abiertos a un diálogo en el que quizás pudiera darse entrada a los comercios de la calle Colón, donde trabajan las principales cadenas de moda. «Vamos a ver cómo funciona este plan y si en el futuro se puede ampliar…».

La moderación de Cosme responde, dice, a la lógica, pues meterse en pleitos con las grandes superficies puede retrasar el proceso aún más y costar mucho dinero a las arcas municipales.

Pero de momento, asegura, son todo especulaciones sobre la idea que el Consistorio ha puesto sobre la mesa, que debatirán este jueves y que esperan aprobar de manera definitiva pasadas las elecciones.

Una propuesta que deja en apenas 160 metros de radio la zona con libertad horaria, que incluiría el entorno de La Lonja, la Plaza Redonda y solo la fachada principal del Mercado Central.

Quedarían fuera los centros comerciales de Arena, calle Colón, inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Nuevo Centro y la avenida de las Cortes Valencianas y Pío XII.

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *