Los concertados que no participan en Xarxa Llibres deberán devolver sus libros

El arranque del curso escolar se adivina intenso y polémico. A los múltiples frente abiertos judiciales que tiene la Conselleria de Educación, se suma ahora la continuación este año del programa Xarxa Llibres, que tantos quebraderos de cabeza dio el curso pasado a todas las partes implicadas.

El Departamento dirigido por Vicent Marzà envió ayer a los centros educativos concertados que no participan este curso en el programa del banco de libros gratuitos, indicaciones para que envíen el material con el que cuentan del curso pasado a otros colegios concertados que sí vayan a formar parte del programa. Según fuentes de la Generalitat, un 73 por ciento de los concertados aseguran la gratuidad de los libros de texto a las familias, mientras que los que no lo hacen representan el 27 por ciento.

Desde la Conselleria explicaron que en los próximos días publicarán en su página web el catálogo de libros y materiales curriculares utilizados por los concertados durante el curso 2015-2016 y sobre los que no se crearán bancos de libros. Así, los colegios que sí participen en Xarxa Llibres se podrán poner en contacto con otros de la misma localidad que no lo hagan para que estos últimos repongan el material.

Para realizar todo este proceso los centros educativos cuentan hasta el 15 de septiembre. Asimismo, antes del 30 de octubre deberán enviar un informe a la Conselleria de Educación donde constarán los centros concertados a los que han transferido su material y el número de ejemplares, así como los sobrantes.

En el caso de que en un municipio no haya otro colegio participante, el centro deberá ponerse en contacto con el Ayuntamiento para que este decida qué hacer con esos materiales.

El presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (Fcapa), Vicente Morro, lamentó que, una vez más, la Conselleria no ejerza su responsabilidad y «obligue a otros a trabajar». Indicó que los colegios no van a trasladar los libros «a ninguna parte». «Tendrá que venir la Conselleria a por ellos».

Source: Comunitat Valenciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *