Los empresarios evitan tratar la crisis de Consell con Puig

Los empresarios valencianos pasaron ayer de puntillas por uno de los asuntos que ha ocupado más espacio en los medios de comunicación valencianos durante la última semana y media: la peor crisis que ha tenido el actual Consell -formado por PSPV y Compromís- desde que en 2015 llegaran al Palau de la Generalitat.

Durante la tradicional comida de inicio de curso que todos los años organiza la Cámara de Comercio de la Comunitat con el presidente y los principales representantes empresariales de la región, nadie abordó claramente el asunto. Apenas alguna pregunta velada, a la que el presidente, Ximo Puig, respondió que llevan tres años gobernando y el año que viene piensan seguir haciendo lo mismo.

En cuanto a las reivindicaciones: que el jefe del Consell mantenga en Madrid la agenda valenciana de reivindicaciones, a pesar de que ahora gobierne el socialista Pedro Sánchez. Nada de sumisiones de partido.

El presidente, por su parte, agradeció a los empresarios el importante papel que han jugado en la salida de la crisis de la Comunitat y la ayuda a la hora de exigir infraestructuras e inversiones para la región.

Una de las ausencias destacadas en el almuerzo fue la del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, quien al parecer no pudo acudir por encontrarse de viaje.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *