Los extranjeros prefieren a los valencianos

Mientras el resto de España ve cómo sus cifras de visitantes durante el mes de septiembre caen un 0,2 por ciento, la Comunitat Valenciana ha experimentado un incremento del 1,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, hasta llegar a un millón de visitantes de otros países, lo cual constituye un récord histórico en toda la serie. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante su visita a la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias de Turismo más importantes del mundo.

Foco en el Brexit

El foco de la inversión turística de la Generalitat en esta materia está, por supuesto, centrado en el mercado inglés desde que en el año 2016 se produjera el referéndum del Brexit. “Entre exportaciones y turismo nos jugamos cinco millones de euros al año”.

Solo en 2019 se han invertido en acciones dirigidas a este mercado un total de 1,6 millones de euros, siendo la WTM de Londres una de estas acciones.

A pesar del esfuerzo realizado, lo cierto es que el mercado británico se ha resentido desde el anuncio de la posible salida de la UE. El pasado mes de septiembre el número de turistas británicos que visitó la Comunitat descendió un 6,3 por ciento y el gasto de los mismos un 10,2 por ciento.

Sin embargo, Puig lanza un mensaje de tranquilidad al asegurar que la caída se está ralentizando y ha anunciado que el próximo 3 de diciembre la Comunitat celebrará de nuevo un acto promocional de la región en Londres, con el apoyo de la embajada y las Cámaras de Coomercio.
Por lo que respecta al acumulado entre enero y septiembre de este año, los turistas británicos han caído un 1,8 por ciento en la Comunitat y el gasto de los mismos un 2,2 por ciento.

No sucede lo mismo con el resto de nacionalidades. Los resultados turísticos en la Comunitat Valenciana son positivos. El pasado mes de septiembre el gasto turístico extranjero en la Comunitat creció un 6,2 por ciento, mientras en España sólo lo hizo un 1,7 por ciento, siendo de esta manera la segunda comunidad con mayor incremento, entre las turísticas.
Por lo que respecta al gasto turístico extranjero en el acumulado entre enero y septiembre, la Comunitat ha recibido 7.774 millones de euros de gasto, lo que supone un incremento del 7,6 por ciento, más del doble que el avance de España (3 por ciento). De esta manera, se sitúa como la segunda comunidad, entre las turísticas, con mayor avance, tras Madrid.

Entre enero y septiembre llegaron a la región un total de 7.689.037 turistas internacionales, con un aumento del 3,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Al resto de España llegaron 67,1 millones de turistas, un 1,3 por ciento más que el año anterior.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *