El fuego de las fallas de 2017 regresa.
La comisión de la falla Mossen Sorell – Corona del Carmen presenta su proyecto, que arderá con una llama conservada de la «cremà» del 19 de febrero de hace casi un año.
La Falla Corona presentará mañana sus proyectos de 2018 con una performance que revivirá el fuego de la cremà
La comisión y sus artistas de esta edición, Fermin Jiménez Landa junto al taller de Manolo Martín (Emedoble Taller) y Cap de Suro Estudi, presentarán sus proyectos este sábado 17 de febrero a las 19 horas en el claustro gótico del Centre del Carme Cultura Contemporània, con un espectáculo que tendrá nuevamente al fuego como protagonista ineludible.
El claustro del Centre El Carme de Cultura Contemporània será el lugar donde la comisión dará a conocer los detalles del proyecto que acabará ardiendo el próximo mes de marzo. Hasta allí, Fermín Jiménez Landa, uno de los artistas con mayor proyección nacional, hará llegar el mismo fuego con el que ardieron las pasadas fallas de 2017, un fuego que el artista guardó en una candela en su casa, cedió a otros guardianes del fuego, y ha servido para encender múltiples velas, cirios, pitillos, calderas e incluso calentadores de gas; con lo que ese fuego ha estado vivo durante estos últimos once meses.
Una presentación audiovisual del proyecto por parte de Fermín Jiménez Landa con imágenes grabadas del desarrollo de creación y el testimonio de haber mantenido la llama viva, se completará con la presentación del proyecto infantil a cargo del estudio creativo Cap de Suro, cuya idea guarda estrecha relación con la falla grande. Al hilo de estas propuestas, tendrá lugar una performance de fuego y pólvora que durará unos segundos, y servirá para mantener el fuego encendido, convirtiéndose en el punto álgido para dar paso a las fallas de 2018.
Finalmente, la comisión y los artistas brindarán por un proyecto que tendrá una trascendencia mucho más allá de los propios monumentos, ya que sus especiales características técnicas y su espectacular disposición en la calle acabará transformando el espacio urbano, y dará pie a actividades complementarias. Con todo ello, la comisión aspira a proponer un nuevo emblema de falla participativa y de experimentación en torno al concepto artístico de falla, sin perder su esencia y sus valores originales.
RECUPERAR EL ESPÍRITU DE ‘L’ESTORETA VELLETA’
Durante estas últimas semanas, la comisión ha pedido a través de carteles informativos al vecindario de la demarcación que aporten muebles viejos para la falla. Uno de los lemas históricos de la tradición fallera, el de la colaboración vecinal, que este año será parte imprescindible del proceso de confección de la estructura fallera ideada por Jiménez Landa, y que está siendo producida por el taller de Manolo Martín.
[wp_ad_camp_1]