Los hoteleros critican la falta de inversión de Sánchez en Alicante

La falta de inversiones en la provincia de Alicante presente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para obras como la ampliación del «bypass» al aeropuerto de El Altet, no ha pasado desapercibida a los hoteleros de la Comunitat Valenciana. Así lo aseguró ayer la secretaria general de la patronal autonómica hotelera (Hosbec), Nuria Montes, quien señaló que es «fundamental» que se lleve a cabo dicha ampliación debido a que el aeropuerto de El Altet roza ya llos 14 millones de pasajeros.

Esto, junto a la ya anunciada liberalización de la AP7, a la que la patronal se opone desde que el Gobierno la anunciara, son algunos de los asuntos que los empresarios del sector abordarán estos días durante la Feria Internacional de Turismo Fitur, en Madrid.

Aparte de estas cuestiones, el año va a continuar con la «velocidad de crucero» alcanzada el pasado, tanto en número de turistas como en rentabilidad. Como posible factor desestabilizador, Montes comentó que los años electorales existe cierta «incertudumbre» que provoca «inseguridad» entre los consumidores, aunque no consideró que tenga grandes efectos en el gasto vacacional.

Por lo que respecta al «brexit», apuntó que los empresarios del sector consideran que se están tomando las decisiones encaminadas a que finalmente Reino Unido no abandone la Unión Europea y en el caso de que finalmente lo hiciera, no creen que afecte en gran medida al turismo.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *