Los médicos aconsejan vacunarse contra la gripe todos los años

Los Departamentos de Salud de los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó, gestionados por el Grupo Ribera Salud, han comenzado la campaña de vacunación contra la gripe apostando por aumentar las coberturas de vacunación de años anteriore. Los ciudadanos disponen de puntos de vacunación en todos los centros de salud y consultorios.

Vicente García Román, jefe de Medicina Preventiva, explicó que «es muy importante que la vacunación se realice todos los años. En primer lugar porque la protección disminuye con el paso del tiempo, y en segundo lugar, porque el virus de la gripe cambia de un año a otro. Por este motivo todos los años se revisa y actualiza la composición de la vacuna». Añade que en la actualidad las vacunas contra la gripe son altamente seguras, y son vacunas inactivadas que no pueden causar la enfermedad».

Los grupos de riesgo, según el especialista, a vacunar son, entre otros, las personas mayores de 65 años; personas con menos de 65 años que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe; menores, a partir de los 6 meses, y adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas o respiratorias; adultos con diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedad renal crónica, síndrome nefrótico, enfermedad hepática crónica o enfermedad neuromuscular grave e inmunosupresión; menores entre 6 meses y los 18 años que reciben tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico, por la posibilidad de desarrollar un síndrome de Reye tras la gripe; mujeres embarazadas en cualquier trimestre.

Las consultas de enfermería de todos los Centros de Salud y Consultorios Periféricos del Departamento se encuentran a disposición de la población de riesgo para que reciban la vacunación de la gripe durante la campaña hasta el 31 de enero de 2020.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *