Mossos d’Esquadra, Guàrdia Urbana, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía han iniciado una búsqueda para encontrar a Brahim Lmidi, un conductor de autobuses de Casablanca que, según la información facilitada por las autoridades estadounidenses, habría planeado cometer un atentado yihadista en Barcelona el 25 de diciembre mediante un atropello masivo.
Además de las labores de investigación para localizar al sospechoso, del que ni siquiera se sabe con certeza si está en territorio español, se han reforzado las medidas de seguridad en zonas sensibles de la ciudad.
El Departamento de Estado de EEUU pidió este domingo a sus ciudadanos a través de las redes sociales que extremaran la precaución en la zona de La Rambla de Barcelona ante la posibilidad de atentados durante estas fechas navideñas. En su cuenta de Twitter dedicada a difundir advertencias a los pasajeros estadounidenses en el extranjero, la Oficina de Asuntos Consulares, difundieron un apunte en el que llamaron a evitar pasear por esa zona.
Refuerzan las medidas de seguridad en zonas concurridas de Barcelona
Mossos y Guardia Urbana intensificarán estas Navidades las medidas de seguridad tras la amenaza terrorista advertida y se han extremado los controles en zonas de gran concentración de gente, como La Rambla, Plaza Cataluña, Sagrada Familia o sitios similares.
Este lunes ya era visible el incremento de presencia policial en Las Ramblas. Fuentes policiales consultadas han informado que se han extremado las medidas de seguridad personal y en comisarías, se ha reforzado la seguridad en zonas céntricas y se realizarán controles a vehículos de grandes dimensiones, especialmente en las zonas del centro de la ciudad.
Fuente: La Razón