Los museos estrenan programación en septiembre

Conoce las exposiciones vigentes y novedosas disponibles en los principales museos de València

Irina Parra | ValènciaLa rutina vuelve y las temperaturas bajan. En estas tardes en las que no apetece tanto ir a la playa puedes disfrutar de las actividades y exposiciones que organizan los principales museos de València, la mayoría de ellas gratuitas. Descubre aquí la programación en las salas de exposición.

[wp_ad_camp_2]

El IVAM empieza septiembre con una exposición ‘En Rebeldía. Narraciones femeninas en el mundo árabe’, vigente del 14 de septiembre al 28 de enero. En ella se trata la realidad de las mujeres árabes y la construcción del concepto de feminidad desde el contexto árabe de los noventa y la óptica de cuatro mujeres.

Entre la oferta estará disponible en este museo, estará disponible hasta el 5 de noviembre la exposición ‘ANZO. Aislamiento’, una exhibición gratuita a cargo del comisario J. Ramón Escrivà. La muestra está dedicada a José Iranzo Almonazid, un artista valenciano -conocido popularmente como Anzo- para reivindicar su trabajo y mostrar el valor de sus obras.

En la Ciutat de Les Arts i les Ciències comienza un espectáculo gratuito llamado ‘What’s the matter?’ el 19 de septiembre. Su objetivo es sumergir a los espectadores en la física con la ayuda de experimentos en directo.

Además, hasta el 10 de diciembre continuará la muestra urbana de las seis esculturas de Manolo Valdés, a través de la que los visitantes elegirán la que permanecerá en València hasta el próximo 15 de septiembre. Se trata de grandes cabezas con tocados con diferentes motivos y materiales.

En el MuVim, los fines de semana 9 y 10 y 16 y 17 de septiembre tendrá lugar una actividad infantil llamada ‘Valencia en vinyetes’, en la que se muestran escenarios valencianos en cómic, como la plaza de la Virgen. La exposición contará con obras de los ilustradores valencianos: Sento Llobell, Daniel Torres, Cristina Durán, Ana Miralles y Paco Roca.

Por último, en el Museo de Historia de València se podrá encontrar un taller-exposición llamada ‘la tinta y el pincel en la Ruta de la Seda’, que comenzó este verano y finalizará el próximo 10 de septiembre. Este taller está dirigido por los expertos en caligrafía china Jianxun Fang y Ruoyu Meng, investigadores en la Universidad de Pekín.

La exhibición cuenta con más de veinte originales de poemas y frases célebres de autores chinos y españoles, lo que pretende acercar las dos culturas a través de los idiomas.

Fuente: Levanta-EMV