Los niños logran sus regalos de Reyes pese a las estratagemas del señor Carbón

Los niños de la Comunitat Valenciana lograron recibir los regalos solicitados a los Reyes Magos en una noche mágica y llena de ilusión en la que de nada sirvieron las estratagemas del malvado señor Carbón, que en la cabalgata de la ciudad de Valencia intentó que los juguetes no llegaran a sus destinatarios alegando para ello mal comportamiento de los más pequeños.

Sus majestades de Oriente llegaron prácticamente al unísono a todas las poblaciones de la Comunitat Valenciana a través de todos los medios de transporte, ya que utilizaron el avión para acudir a Requena, el tren para llegar a Gandia y Buñol, el barco para desplazarse hasta Valencia y Alicante, y los caballos y dromedarios para llegar a otras poblaciones de las comarcas del interior como Ontinyent, Alcoy y Morella.

Una vez en las ciudades, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las principales calles en unas vistosas carrozas, precedidos por amplios séquitos en los que no faltaron grupos de danzas, acróbatas, personajes fantásticos de cuentos y pajes reales que, acompañados de música y castillos de fuegos artificiales, lanzaron toneladas de caramelos, muchos de ellos sin gluten para que los puedan saborear todos los niños y niñas.

En la provincia de Valencia fueron numerosos los municipios en los que los integrantes de las comisiones falleras, junto a otras asociaciones locales, tuvieron un papel protagonista en estas cabalgatas, como es el caso de Gandia, Buñol, Albal o Sagunto.

En Alcoy, donde se celebra la cabalgata más antigua de España (en este 2019 se celebra la 134 edición), Melchor, Gaspar y Baltasar lograron repartir miles de juguetes gracias a la inestimable colaboración de 440 pajes, que no dudaron en encaramarse a escalaras de mano de color rojo intenso para dejar los regalos en los balcones de las casas.

Poco antes de las 21 horas, los reyes de Oriente realizaron una parada en la plaza de España para acudir al portal de Belén y adorar al niño Jesús, mientras sonaba el «aleluya» del Oratorio «El Mesías», de Haendel.

En Valencia, la Cabalgata de Reyes Magos se reforzó este año con un total de doce compañías de danza y animación, un nuevo personaje, el Señor Carbón; una carroza cama, y tres nuevas canciones compuestas específicamente para la ocasión.

La temática principal de la cabalgata, en la que participaron 36 carrozas y 500 personas (entre artistas y figurantes), fue la lectura, y entre las decenas de carrozas participantes destacó la carroza-cama diseñada por Marina Puche (Manitas de plata), desde la que se animaba a los niños a leer antes de acostarse pronto para que Sus Majestades pudieran dejar los regalos sin sobresaltos.

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *