Los niños prodigio de las matemáticas piden ayuda para seguir estudiando

Las cincuenta mentes jóvenes más privilegiadas en el talento matemático atraviesan actualmente verdaderos problemas económicos para seguir estudiando lo que más les gusta.

En una sociedad que ha hecho saltar todas las alarmas por el éxodo de los talentos patrios en busca de un futuro laboral digno en otros países de Europa y del mundo, la asociación Estalmat está padeciendo verdaderos problemas para buscar una financiación pública que escasea y patrocinadores privados, que tampoco abundan.

Su finalidad es muy simple, aprovechar el potencial de niños y jóvenes que son auténticas lumbreras en la ciencia exacta.

En un momento en el que a la Administración se le llena la boca entonando el repetitivo estímulo del I+D+i, asociaciones que lo fomentan desde la infancia, tienen las arcas vacías de recursos y solo la voluntad de los padres y de los abnegados profesores hace que el proyecto no naufrague.

Estalmat (Estímulo del Talento Matemático) es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que trata la detección, orientación y estímulo del talento matemático de estudiantes de doce y trece años sin extraerlos de su entorno. Este proceso tiene lugar durante dos años, en los que los alumnos asisten de forma regular a las actividades organizadas.

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *