Los Ninots de las Fallas 2016 no se quedan con la palabra en la boca

Y es que, las Fallas no iban a ser menos. Tras haberse asentado en un principio en la Lonja, después en sótanos de mercados bastante concurridos, y por último, en la plaza de Nuevo Centro, decidió la representación de la fiesta en el Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, que ya eran tiempos de conferirle un lugar que casara con su relevancia: el Museo Príncipe Felipe, ubicado en la Ciudad de las Artes y Las Ciencias.

La Exposición del Ninot, que fue acogida desde ayer por la sala Arquerías, recibirá sobre 20.000 visitantes en tan sólo el mes de febrero, según reveló el director del complejo turístico diseñado por Calatrava, Enrique Vidal.

Los personajes públicos que más han sido recreados a la vez que satirizados este año son el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, tanto el presidente como la vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Sin embargo, tampoco se libró Fuset. Incluso, muchos de los artistas falleros insertaron a última hora algunas modificaciones para que sus creaciones no perdieran su criterio de actualidad.

Cabe resaltar que Fuset confía en que se incrementen las visitas del extranjero, contribuyendo al impulso de las Fallas como posible Patrimonio de la Humanidad.

Source: Comunitat Valenciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *