Los Presupuestos Municipales de La Nucía, aprobados

Ayer al mediodía se aprobaron en sesión plenaria los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de La Nucía para 2019, que ascienden a 21.431.914,55 €. Destacan los 2,4 millones de euros destinados a inversiones y los 1,5 millones enfocados a formación laboral para «luchar contra el desempleo». En el presupuesto también están incluidas las ocho subvenciones municipales de La Nucía para 2019: IBI, agua, basura, reciclaje, transporte universitario y FP en GradosSuperior, escuela adultos, escuela infantil «Bressol» y el Centro de Día.

Los presupuestos de 2019 han sido aprobados con los votos a favor del PP y los votos en contra de la oposición: PSOE, Ciudadanos y Compromís.

Millón y medio contra el paro

En 2019 el Ayuntamiento de La Nucía invertirá 1,5 millones de euros en cursos formativos para desempleados a través de diferentes líneas, como el Taller de Empleo, Escuela de Oficios o Emcuju. El próximo año entrará en funcionamiento el «Lab_Nucía» (Laboratorio de Empresas), para ayudar a los emprendedores nucieros.

Desde el consistorio se informa que las subvenciones que proporciona el Ayuntamiento de La Nucía son acumulativas, por lo que una familia podría optar a una, dos, cinco o a las ocho, si reúnen todos los requisitos y recibir hasta un total de 6.148 euros.

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *