El Sindicato Profesional de Policías Locales (SPPLB), mayoritario en el Ayuntamiento de Valencia, emitió ayer un comunicado en el que «desaprueba y rechaza las acusaciones vertidas de ‘violencia institucional o actuaciones discriminatorias’ hacia el colectivo de Policías Locales en Valencia al que representa de forma mayoritaria, por parte de los Grupos Municipales de Valencia en Comú, y de Compromís en el Consejo de Inmigración».
Recuerda el sindicato que los policías «nos dedicamos a cumplir con nuestro trabajo, oficio muchas veces complicado de realizar y donde en ocasiones sus componentes se juegan su integridad para realizarlo, por lo que pedimos, exigimos, más respeto hacia nuestras actuaciones y más si esas acusaciones vienen de integrantes del propio gobierno municipal del que los funcionarios locales forman parte».
Por ello el SPPLB va a solicitar a Ribó que se manifieste al respecto «porque los policías quieren saber si cuentan con el apoyo de su máximo responsable para seguir trabajando».
El comunicado del sindicato señala directamente a la concejala que tuvo la desafortunada participación en el Consejo de Inmigración y dijo que «entendemos, aunque no compartimos, que estando en pre-campaña y llevando el área de inmigración la Neus Fábregas de Valencia en Comú, haga su papel y ‘venda su libro’ pero que el grupo político del alcalde -Compromís- apoye esa medida nos preocupa».
Por su parte, CCOO, CSIF, STA y UGT emitieron una comunicado conjunto en el que señalaban que «la venta de productos falsificados es una actividad delictiva que forma parte de una red internacional organizada. Por lo que consideramos que los esfuerzos deben ir dirigidos a exigir que se impida la entrada de estos productos y a que se investiguen a estas redes delincuenciales o bien, se inste a través de sus grupos políticos a nivel estatal, si así lo consideran, a la derogación o reforma de los artículos del 270 al 277 del Código Penal».
Y piden al Consejo Local de Inmigración que denuncien con indicios casos concretos y no criminalicen tiene.
conocimiento o posee algún indicio de que se ha producido cualquier
irregularidad en el servicio policial realizado, le instamos a que lo
denuncie debidamente, sin criminalizar “una vez más” al colectivo de la
Policía Local de Valencia.
Congreso de Seguridad Local en Valencia
Durante el día de ayer se celebró en Valencia el Congreso Nacional de la Confederación de Seguridad Local, donde los representantes de los sindicatos de policía local de toda España abordaron temas como la edad de jubilación o la representatividad sindical en las mesas de negociación. El sindicato Sipol fue el anfitrión del acto.
Fuente;: La Razón