Los socialistas acusan a Ribó de estar negociando con el PP y este lo niega

El «culebrón» sobre la negociación para formar gobierno en el Ayuntamiento de Valencia continúa. En el capítulo de ayer, los socialistas, en pleno arranque de indignación, denunciaron que Compromís está negociando «en paralelo» con el PP la organización del Ayuntamiento de Valencia, para facilitar un gobierno en solitario de la coalición que lidera el alcalde, Joan Ribó, lo que consideraron como «un engaño» a los votantes progresistas y al propio Partido Socialista.

Los socialistas aseguraron que la propia portavoz del PP, María José Catalá, lo ha reconocido por lo que «se pone de manifiesto que Compromís ha abierto una negociación paralela con el PP a la que hasta ahora estaba manteniendo con los socialistas para pactar el pleno de organización» del Consistorio.

«Mientras en la mesa de negociación los socialistas hemos encontrado una negativa y un veto constante a alcanzar un gobierno de coalición a imagen del Botànic, Compromís estaba avanzando para configurar un gobierno en solitario cuyo nacimiento esté apoyado en un acuerdo con el PP», denunciaron.

Asimismo, destacaron que «ahora se entienden tanto el veto a un acuerdo de coalición como las continuas alusiones a la posibilidad de un gobierno en solitario o que prefiriera reunirse en primer lugar con la líder del PP».

Según el PSPV, durante varios encuentros se ha manifestado a los socialistas que su apoyo era prescindible, mientras se ocultaba que se estaba negociando el apoyo del Partido Popular.

Por su parte, tanto Compromís como el PP desmintieron tales acusaciones.

Fuentes del PP señalaron a EFE que «es mentira» la afirmación del PSPV y desde Compromís desmintieron de manera «rotunda» ningún tipo de negociación «formal o informal» con el PP.

Compromís, por su parte, denunció que ha habido una «filtración interesada y falsa, que están utilizando PP y una parte del PSPV para hacer una pinza contra el grupo mayoritario de la Corporación, después de que estas dos fuerzas políticas hayan quedado relegadas a la segunda y tercera fuerza, respectivamente».

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *