Los socialistas valencianos utilizan el dinero de todos para pagar su campaña electoral

El PSPV utilice las instituciones para su #campaña #electoral Dílo en TWITTER

 

Así lo ha indicado la Junta Electoral de la provincia de Valencia, que ha dado la razón a Cs y ha requerido a la Generalitat Valenciana que retire de manera inmediata de los perfiles oficiales y en las redes sociales ocho tuits sobre al considerar que “vulneran el principio de neutralidad” que se exige a los poderes públicos en período electoral.

Al respecto, el candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha criticado en rueda de prensa al Consell por “hacer uso de canales oficiales de comunicación en período electoral”. “Nos parece vergonzoso que el tripartito se esté gastando dinero de todos los valencianos en hacer su propia campaña”, ha lamentado.

Cs denuncio estos tuits ante la Junta al entender que incurrían “en una utilización partidista, difundiendo contenido de carácter eminentemente político, que podría constituir una inauguración de carácter virtual, equiparándose a una presentación presencial, condicionante del voto en las personas electoras”. La formación denunció un mensaje más, que la Junta ha considerado que era meramente descriptivo.

Entre los tuits denunciados, se encuentran proyectos como son la Línea 10 de Metrovalencia, publicitación de inversiones y de la firma de convenios con determinadas entidades para la cesión de viviendas, ayudas por el copago farmacéutico, convocatorias de unas determinadas ayudas para la creación de la Cátedra de Economía Feminista, o la creación de nuevos organismos.

La Abogacía de la Generalitat alegó que los diferentes departamentos de la Administración “no pueden paralizar su actuación administrativa en perjuicio de los ciudadanos, así como de la debida obligación de dar información de los recursos de atención”. Así, considera que estos anuncios deben “incardinarse en la normal acción de gobierno, que no queda en suspenso durante el periodo electoral, sin que el deber de neutralidad de los poderes públicos pueda infringirse con estas publicaciones”.

Sin embargo, la Junta entiende que la difusión en período electoral en la cuenta oficial de Twitter de la Generalitat de los mensajes denunciados con expresiones que pueden ser valoradas como difusión de logros en la gestión política conseguida suponen “una vulneración del principio de neutralidad de los poderes públicos que emana de la Loreg”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *