Los vecinos de las calles Murillo y La Carda muestran sus quejas sobre la ‘saturación de tráfico y su contaminación’

[wp_ad_camp_2El tráfico rodado es uno de los focos de contaminación acústica , la combinación de circulación densa con obras sitúa las mediaciones cerca de los 90 decibelios en algunas calles. Por ejemplo, los vecinos de las calles Murillo y La Carda muestran sus quejas sobre la ” saturación de tráfico, contaminación ambiental y acústica que venimos soportando desde la modificación de direcciones de calles del entorno y cortes por obras que convierten a las calles Murillo y La Carda como única salida Oeste del centro histórico”
El año pasado, por ejemplo, se tramitaron tramitó más de 450 quejas por este tema en la capital del Turia de las 804 recibidas de toda la Comunitat. La mayoría, procedentes de Ruzafa. “Es una situación insalubre y del todo contraria a cualquier concepto de movilidad sostenible. ” declara un vecino de la zona afectada por los ruidos del tráfico
Ese «acoso acústico» quedó reflejado en el mapa del ruido de 2017, que el Ayuntamiento de Valencia publicó. De hecho, aunque el estudio sobre la contaminación acústica no aborda «emisores acústicos propios de las actividades domésticas, el comportamiento vecinal, la actividad laboral, etc.», sí que refleja que uno de cada cuatro vecinos del cap i casal padece exceso de ruido por la noche. Es decir, hay 204.100 residentes que sufren en horario nocturno (de 23.00 a 07.00 horas) molestias acústicas por encima de lo marcado por los organismos internacionales.

dav

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *