LOS ZAPATOS (Les Sabates)

ZAPATOS SIGLO XVIII

LOS ZAPATOS (Les Sabates): Hasta bien entrado el siglo XIX, no tendrán la forma de derecha e izquierda, ya que la planta será exclusivamente igual para los dos pies. En el talón aparecerán los tacones, que nunca pasaran de los 3 o 4 dedos, y que en ocasiones tendrá forma de carrete, pudiendo ser prácticamente planos o con tan solo de una pequeña elevación.

Los materiales serán variadísimos, desde la seda a la piel, y del terciopelo al tejido. Su decoración también es infinita, utilizando para ella toda clase de materiales, cintas, puntillas, hebillas, cordones, que se sobreponían haciendo los más diferentes arabescos, apareciendo los bordados de diferentes colores o la simple utilización de telas espolinadas.

En cuanto a la forma, encontramos que los mas antiguos tienen la punta mucho mas cuadrada y son mucho mas escotados y que por el tiempo se cerraran formando los conocidos Chapines o Chicoteta Bota.

Era muy frecuente en épocas antiguas y por las clases sociales mas elevadas, que el pie con el zapato se introducirá dentro de una especie de soc (TAPINS), con altas plataformas y tacones muy elevados, suponemos que para protegerse del barro de las cales y dar la sensación de mas altura.

 

[wp_ad_camp_1]