Malestar en el PSOE por las cesiones de Sánchez a Torra

Los barones socialistas se impacientan. El nuevo movimiento de Pedro Sánchez y sus cesiones al independentismo de Torra ha provocado una reacción en cadena. Si bien es cierto que hay barones que llevan tiempo marcando distancias, como Emiliano García Page o Javier Lambán, no parece servirles de mucho. Mientras estos últimos solicitaban la ilegalización de partidos independentistas, su jefe de filas daba el visto bueno ayer a la figura del «relator» o mediador.

Tanta es la indignación de los barones, que García Page, ante la preocupación de cómo pueda afectarles este giro el próximo 26-M ha solicitado que se convoque el Consejo de Política Federal del PSOE.

La diputada socialista y exportavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, también rechazaba hoy la incorporación de un relator a la mesa de diálogo de los partidos con representación parlamentaria en Cataluña, así como de un mediador.

En su perfil de twitter, Soraya Rodríguez ha escrito: «Ni mediadores ni relatores. El diálogo entre el Estado y una CCAA, necesita respeto a la Constitución, al Estatuto y a las instituciones».

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *