Malestar en Puerto Mediterráneo ante el menosprecio de Puig y Oltra

El fondo de inversiones Intu Eurofound Investments, propietario del proyecto de centro comercial Puerto Mediterráneo en Paterna, no da crédito a las reacciones políticas ante la presentación del plan de esta gran superficie. El malestar es patente entre los promotores del proyecto después de que este haya sido modificaco para adaptarse a las exigencias de la Generalitat.

La empresa sigue a la espera de que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, acepte su petición de mantener un encuentro para presentarle un proyecto que consideran mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, justo lo que se les exigía, aseguran fuentes cercanas a la compañía. La dilación en la respuesta de Oltra sería de esperara. El rechazo de Compromís, formación a la que pertenece la vicepresidenta, a esta gran superficie, ha sido siempre público y manifiesto. Pero más extraño es que el presidente del Consell, Ximo Puig, no haya atendido tampoco a los inversores.

Según estas mismas fuentes, ninguno de los dos dirigentes han podido encontrar aún un hueco en sus agendas para mantener este encuentro, algo que a los de Intu Eurofound Investments les sorprende. «Es una inversión de 850 millones de euros».

Las palabras de la vicepresidenta el pasado viernes durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en las que se mostró en contra de Puerto Mediterráneo por no ajustarse al modelo de comercio que promueve este Consell, no sentaron nada bien entre los propietarios del fondo de inversiones inglés.

Esto, junto con las declaraciones del presidente el pasado fin de semana en las que aseguraba que desconoce el proyecto, han creado cierto enfado en la empresa, que se reunirá el próximo lunes con el director general de Comercio Natxo Costa.

Hasta ahora se han visto con la conseller de Vivienda y Territorio, María José Salvador, y con el secretario autonómico de Medio Ambiente, Fran Quesada. Precisamente fue su predecesor, Julià Àlvaro, quien frenó el anterior proyecto presentado por esta compañía. Al parecer, Quesada mostró una mejor predisposición ante la presentación de esta idea.

La libertad horaria no está ahora sobre la mesa

Los promotores de Puerto Mediterráneo no se plantean en este momento hablar sobre la posible libertad horaria en los comercios que les permitiera abrir los domingos y festivos. Primero el proyecto habrá de pasar muchas fases. En este momento sigue en la Conselleria de Territorio.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *