Los viajes y el transporte de material para los atentados terroristas, son objeto de especial atención en el manual de los yihadistas que este martes comenzó a publicar LA RAZÓN. «Queridos hermanos, como saben los Muyahidines hoy son blanco de una guerra cruel de las agencias de inteligencia y servicios secretos de todo el mundo, y especialmente durante sus viajes (…) tienen que ser muy prudentes con respecto a sus movimientos para evitar ser capturados por los enemigos de Alá”, subraya el manual. “El hermano, antes de comenzar su viaje, debe prepararse bien y lo primero es su vestimenta. La ropa debe coincidir con su edad”. “La marca de postración en tu frente (si tienes una, por los golpes de cabeza en las oraciones) también puede levantar sospechas”, advierten.
? Manual del Estado Islámico (1ª parte): Las siete reglas de «oro» del «buen» yihadista
? Manual del Estado Islámico (2ª parte): El EI acusa a periodistas de ser espías
? Manual del Estado Islámico (4 parte): «No lleves todo el dinero encima»
“Debes afeitarte la barba al menos dos semanas antes de viajar para que la piel coja color por efecto del sol. Si no lo haces, el hecho de que te quites la barba sería llamativo. Si puedes hacerte un corte de pelo en una peluquería profesional, intenta hacerlo. Si llevas puesto un reloj, no lo uses en la mano derecha ya que es una señal de que eres religioso. Si tienes un anillo de compromiso o algo así, es mejor usar uno en oro. Lo mejor es no utilizar ningún anillo. Uno de plata podría delatar que eres religioso, ya que el Islam prohíbe usar anillos de oro a los hombres”.
“Es permisible en estos casos es que uses un collar con una cruz cristiana. Como sabes, los cristianos (o incluso los occidentales ateos con trasfondo cristiano) llevan cruces en su collares. Pero no uses una cruz si tienes un nombre musulmán en tu pasaporte, ya que puede parecer extraño. Si deseas utilizar un perfume durante su viaje, no uses el perfume graso y sin alcohol que los musulmanes utilizan. Usa perfume alcohólico genérico como todos, y si es hombre, use perfume para los hombres”.
Fuente: La Razón