La artista María Meliá no cumple con los plazos y deja a varias comisiones de Russafa sin plantar
La comisión fallera avenida Peris y Valero-Cuba, de Russafa, vivió una noche de la plantà complicada y no como se esperaba. La artista fallera que tenían contratada, María Meliá, no les llevó los ninots en la fecha acordada, ayer. Por ello la comisión tuvo que hacer frente a la situación y acabar de plantar con lo que disponían en ese momento.
«Llamamos a la artista y nos dijo que estaba enferma; nos aseguró que traería más ninots a lo largo de la noche y, al final, apareció el marido cojeando y nos dejó un ninot. Preguntamos por los demás y nos dijo que los había llevado a otras fallas. Al parecer, ha repartido los ninots en las diferentes fallas que realizaba. Y la falla vecina (Cuba – Buenos Aires) nos aseguró que a ellos les dejó el remate a las dos de la mañana recién pintado», asegura Virginia Yagüe, de la comisión avenida Peris y Valero-Cuba. Otra de las comisiones que se han quedado sin plantar por esta artista es La falla Rei en Jaume I de Catarroja.
La comisión, al ver la situación inesperada, no dudó en echar una mano y plantar con los ninots que tenían en ese momento. «Todos los falleros nos quedamos muy sorprendidos, pero arrimamos el hombro y al final hemos plantado algo digno», asegura Virginia, de la comisión afectada.
La artista realiza los monumentos de las comisiones Pérez Galdós-Calixto III (infantil), Cuba-Buenos Aires (infantil y grande), En Sendra-Plaça Coll (infantil y grande) y Grabador Jordán-Escultor Pastor (infantil y grande) y Rei Jaume I de Catarroja.
Así es…lo vivido anoche entre lagrimas, nervios y decepción no es el sentido de la palabra fallas.
Pero bueno, no somos ni seremos a la única que le pasa, así que disfrutemos de las fallas 2018 y hagamos que sean únicas para nuestras máximas representantes.Falla Avenida Peris y Valero – Cuba
Fuente: Levante-EMV