Mascletà del viernes 3 de marzo de Pirotecnia Accitania-M.ª Angustias: La pólvora andaluza hace vibrar Valencia

La empresa de Guadix repite en la plaza del Ayuntamiento
Tercer disparo del calendario de mascletaes de las Fallas de Valencia. Hoy ha sido el turno de la Pirotecnia Accitania-M.ª Angustias, llegados desde Guadix (Granada). La pólvora andaluza ha repetido en la ciudad de Valencia, participación que estrenaron en 2010 y que les ha hecho convertirse ya en imprescindibles de las mascletaes de las Fallas de Valencia.

El disparo ha seguido el modelo tradicional con un destacado inicio aéreo y cinco retenciones. Un volcán con trueno y un terremoto final potente han servido para hacer vibrar un día más el epicentro de la fiesta fallera en estos primeros días del mes de marzo.

Como invitados al disparo de Accitania-M.ª Angustias en el balcón del Ayuntamiento de Valencia han estado el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera y el director y productor Ventura Pons. Además, una representación de la Falla de la Universitat Politècnica, del grupo Erasmus, han conocido de primera mano el disparo pirotécnico.

Las comisiones falleras de Valencia invitadas en la jornada de hoy han sido: Lluís Oliag-Mariola-Granada, Baró de San Petrillo – Leonor Jovani, Pintor Salvador Abril – Pere III el Gran, Doctor Sanchis Bergón – Túria, Mestre Valls – Marí Albesa, Ramiro de Maeztu – Els Lleons i Plaça de Patraix. Respecto a las juntas locales, en el balcón estarán presentes las de Alboraya, Alfafar y Denia.


[wp_ad_camp_1]

Búscate en la mascletà de hoy.