Mata, Bravo y Soler, primeros puestos del PSPV por Valencia

Manuel Mata, actual portavoz del PSPV en Les Corts Valencianes, se sitúa como casi seguro número uno de la candidatura del PSPV por la provincia de Valencia para las elecciones autonómicas del 26 de mayo, por lo que su otra aspiración a eurodiputado queda para otra ocasión. Como es tradición, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, liderará la lista por Castellón.

El segundo puesto, todo indica que será ocupado por la hoy consellera de Justicia, Gabriela Bravo, a la que seguirá quien ha sido conseller de Hacienda durante esta legislatura, Vicent Soler.

Nueve candidatos para Cs

En Ciudadanos también habrá primarias. Al actual diputado nacional, Toni Cantó, que ya había confirmado su intención de presentarse a candidato a la Generalitat valenciana, se han sumado ocho aspirantes más. Aunque sus nombres todavía no se han hecho públicos, entre ellos no hay ningún cargo relevante.

Más allá de la confección de las listas electorales, de lo que ya se ha comenzado a hablar es de los pactos. Mientras que Podemos apuesta abiertamente por la configuración de una gran «Entesa» para acudir al Senado, (compuesta por Podemos, EU, PSPV y Compromís), en el PSPV tienen serias dudas sobre la viabilidad de la propuesta.

El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, dio a entender que no acudirá a ninguna coalición electoral de la mano de Podemos. Por contra el síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, no quiso descartar pactos.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, rechazó que su formación pueda pactar con el PSPV porque «cada vez se parece más al PSC». Insistió en que, tal y como ya ha anunciado Albert Rivera, se impondrá un cordón sanitario al PSOE.

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *