Matinal de Santos Encuentros y desfile de Resurrección en la Semana Santa Marinera

Los 30 colectivos participantes desfilarán a paso ligero sin trono-anda y lanzarán flores al público congregado

Los Poblados Marítimos se visten este domingo de fiesta para celebrar la Resurrección del Señor. A primera hora de la mañana los fieles tienen una cita en las distintas parroquias del Marítimo para presenciar los Santos Encuentros. En la feligresía de Cristo Redentor-San Rafael, el Encuentro entre Cristo resucitado y la Virgen María se hará a las 9 horas en la calle de la Reina 96. La hermandad de María Santísima de las Angustias, la Corporación de Sayones y la hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo escenifican con los personajes bíblicos de la Dolorosa y el Niño Jesús el acto del Encuentro.

También a las 9 horas, es el Encuentro de la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, en la calle Escalante 229. Se da la circunstancia de que los dos colectivos que participan están de aniversario. La Real hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado cumple su 50 aniversario y la Dolorosa de los Granaderos del Cabanyal, 75 años.

El Encuentro de la parroquia del Rosario tiene lugar a las 9.30 horas en la calle Barraca 35, momento en que los cofrades mueven las imágenes en señal de alegría. Y en Santa María del Mar, han programado el Encuentro a las 10.30 horas en las Reales Atarazanas.

Al mediodía, a partir de las 13 horas comienza el desfile de Resurrección desde la avenida Mediterráneo. Pasa por la calle de la Reina y hasta el Rosario. Los 30 colectivos participantes desfilan a paso ligero sin trono-anda y lanzan flores al público congregado.