Mazón destaca el papel de difusión del legado artístico de la provincia

La Diputación de Alicante se ha marcado el objetivo de reivindicar las figuras de ilustres alicantinos que dejaron huella en el humanismo universal y de difundir este legado. Así lo subrayó ayer el presidente de la institución, Carlos Mazón, en el acto de presentación e inauguración del Centro de Documentación, Investigación e Innovación Educativa «La Llum», de la Fundación Caja Mediterráneo.

Este nuevo espacio pretende acercar a la sociedad el legado de personalidades alicantinas de gran prestigio y relevancia universal en materias como la literatura, la música, el arte, la ciencia o el periodismo.

Asimismo, incidió en la necesidad de «fomentar el apego a nuestra cultura y a nuestros intelectuales más reconocidos, porque estamos orgullosos de su obra, que ha contribuido a engrandecer nuestra historia. Se trata de reivindicar las figuras de ilustres alicantinos que dejaron huella en el humanismo universal».

Mazón explicó que son muchas las acciones de la institución provincial conjuntamente con la Fundación Caja Mediterráneo y detalló que la implicación de la Diputación en «La llum» se concreta en su programa didáctico para convertir esta colección de legajos en una herramienta pedagógica a la que tengan acceso los alumnos de los centros educativos de la provincia. «Me comprometo a seguir trabajando para lanzar este espacio como un centro de referencia nacional, archivístico y documental».

Asimismo tuvo palabras de agradecimiento para las familias «por su generosidad al poner estos documentos a disposición de la ciudadanía».

Intervinieron, además, en la sesión el presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *