Mercadona dará de comer a diario a más de cien personas del albergue de Sant Joan de Déu

Mercadona refuerza su responsabilidad social en la provincia de Valencia. La empresa entregará cada día alimentos a la entidad Sant Joan de Déu Serveis Socials de Valencia con los que se darán de comer a unas cien personas entre las que acuden a esas instalaciones y los usuarios de su red de viviendas de inclusión social, según ha informado en un comunicado la cadena.

Esta entrega se realiza a primera hora de la mañana con las furgonetas de la compañía y a través de los trabajadores de la tienda de Mercadona ubicada en la calle Sagunto de Valencia, quienes reparten diariamente estos alimentos.

Una vez en el centro, la cocinera del comedor se encarga de preparar las comidas para las personas que acuden diariamente a sus instalaciones, y la responsable de oficios del centro se encarga del reparto para los usuarios de la red de sus nueve viviendas.

Al respecto, la directora de Sant Joan de Déu Serveis Socials, Isabel Tortajada, ha señalado que esta colaboración es «un ejemplo de solidaridad y compromiso social», que demuestra que «una sociedad mejor es posible». Por su parte Emilio, uno de los repartidores de Mercadona que se encarga de llevar los alimentos, ha afirmado sentirse orgulloso de participar en esta iniciativa y estar «muy involucrado en poder repartir alimentos tan necesarios para las personas con dificultades».

Esta iniciativa se suma a las colaboraciones que actualmente Mercadona tiene con Casa Caridad de Valencia, con el comedor social Buñuelos Sin Fronteras de Gandía y con el Banco de Alimentos.

En su conjunto, la empresa donó el año pasado más de 140 toneladas de productos de primera necesidad, y ayudó a recaudar 173 toneladas de alimentos donados por sus «Jefes», como internamente la compañía llama a sus clientes, al colaborar en las diferentes Operaciones Kilo y en la Gran Recogida realizadas en la provincia de Valencia.

Sant Joan de Déu
Sant Joan de Déu Serveis Socials pertenece a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, con más de 500 años de historia. En España cuenta con la presencia de 236 hermanos en 70 centros y dispositivos sociales y sanitarios, que atienden cerca de 1.400.000 personas y cuenta con más de 2.000 voluntarios.

La entidad tiene presencia en Valencia en dos etapas diferentes, desde 1887 hasta 1991, en el hospital situado en la Malvarrosa; y desde 1992 hasta la actualidad, a través de ofrecer servicios sociales a personas sin hogar.

Para ello, disponen de un albergue que ofrece alojamiento y atención de las necesidades básicas de alimentación y salud, un centro ocupacional donde recuperar hábitos relacionales y laborales, un programa terapéutico de deshabituación de problemática de alcoholismo y ludopatía, y una red de nueve viviendas que se convierten en el hogar que estas personas han perdido.
Source: Comunidad Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *