Miquel Domínguez pide la baja en el PP y ser diputado no adscrito

El diputado del PP en Les Corts Valencianes Miquel Domínguez, al que el Tribunal Superior de Justicia ha abierto hoy una causa por supuesto delito de blanqueo de capitales en el PP del Ayuntamiento de Valencia, ha pedido su baja en el grupo parlamentario popular y ser parlamentario no adscrito.

En el escrito presentado en Les Corts, Domínguez anuncia además que pedirá su reincorporación al grupo popular en el momento en que «se archive o se resuelva de forma favorable, como es de esperar», la causa que le ha abierto el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El TSJCV ha abierto una causa al actual diputado autonómico y exconcejal del Ayuntamiento de Valencia por supuesto delito de blanqueo de capitales cometido por el grupo popular del Ayuntamiento, y tras haber recibido esa resolución Domínguez ha pedido la baja en el grupo popular y pasar a ser no adscrito, donde acompañará a la exparlamentaria de Podemos Covadonga Peremarch.

Domínguez justifica su decisión en que no quiere generar «ningún tipo de perjuicio» al grupo popular, al que pide que la Mesa de Les Corts le comunique su decisión, y reclama al órgano director de la Cámara que adopte las disposiciones «necesarias y oportunas» para seguir ejerciendo sus derechos como diputado.

La coordinadora del PPCV, Eva Ortiz, ha explicado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha mantenido una conversación telefónica esta mañana con Domínguez, durante la que «se han valorado diferentes situaciones» y se le ha pedido «lo mismo» que a los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia o a la senadora Rita Barberá, que dejen el escaño.

No obstante, ha añadido, Domínguez ha decidido «personalmente» que mientras «esta causa esté en ciernes va a ir al grupo de los no adscritos, y este partido respeta, como no puede ser de otra manera», esa decisión.

Ortiz ha valorado en rueda de prensa la actitud de Domínguez, porque en otros casos «esto ha sido mucho más complejo y mucho más complicado».

«Entiendo la posición» de Domínguez, ha agregado Ortiz, quien le ha agradecido «su disposición en todo momento a mantener una conversación con la dirección» del partido, con la presidenta en este caso.

Preguntada sobre la situación de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia investigados en la misma causa, Ortiz ha recordado que el PPCV hizo un informe «contundente» a través del comité de derechos y garantías, en el que explicaban que preferirían que los ediles no estuvieran en el grupo popular del Ayuntamiento.

Ha añadido que ese informe llegó al comité nacional de derechos y garantías del PP, donde 49 personas han pasado o están pasando ante el instructor del expediente, y ha manifestado que están a la espera de que la dirección nacional del PP, con la que mantienen «permanente comunicación», lo resuelva.

Ortiz ha destacado que los concejales de Valencia que no dimitieron «están de baja en el partido, forman parte del grupo popular, pero sin ser militantes», y ha precisado que no hay conversaciones» con ellos, solo con el portavoz municipal del PP, Eusebio Monzó.

No obstante, ha asegurado que si alguno de ellos entiende que tiene algo que comentar a la dirección regional del partido, «como cualquier ciudadano de esta Comunitat será atendido».

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *