La vicepresidenta del Consell se ha referido así a las manifestaciones del alcalde de Valencia sobre el estilo de las Hogueras y las Fallas
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, se ha referido en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell sobre las manifestaciones de Joan Ribó en torno a las Hogueras y las Fallas, y esta ha sido su respuesta: «Estoy aquí como portavoz del Consell, no como fallera y menos como fallera mayor, que las falleras mayores lo que deben hacer es opinar poco. La comisión se encarga de todo y la fallera mayor opina poco».
Y es que la polémica llegó ayer al mundo de las Fallas. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, afirmó que «el estilo de las hogueras es más artístico y el de las fallas, más grotesco». Las declaraciones del máximo representante del Consistorio valenciano se produjeron el miércoles en su visita a las Hogueras de Alicante, cuando en declaraciones a Radio Alicante argumentó que era curioso que las hogueras tienen un «estilo, que diría yo, más artístico. Y las fallas de Valencia tienen un estilo más grotesco etc. Está pasando cada vez más esta tendencia».
En esta misma entrevista Ribó apuntó, tras realizar la visita oficial a tierras alicantinas, que estaba viendo «que el estilo que tienen las hogueras de este año, que es el que tenían otros años, lo estamos copiando en Valencia en muchas fallas».
[wp_ad_camp_1]