Moragues prepara su candidatura por el PP a la alcaldía de Gandia

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, prepara ya su candidatura como aspirante del PP a la alcaldía de Gandia, su localidad natal y su residencia habitual, según confirmaron a LA RAZÓN fuentes cercanas al partido. De esta manera, Moragues dará un nuevo paso en su carrera política.

Fue el ex presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien confió en el ahora delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, las cuentas de la Generalitat en un momento en el que cerrar los pagos mensuales se convertía en una odisea.

En diciembre de 2012, Fabra acometía su primera remodelación importante y elegía a este licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho para poner orden en la Conselleria de Hacienda. Se dijo entonces que Moragues era un técnico, ya que hacía menos de medio año que ejercía como delegado de la Agencia Tributaria de Castellón.

En ese momento, a Moragues, funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, le picó el gusanillo de la política y ha preferido ir retrasando su reincorporación a la Administración Pública.

Tras la derrota popular en las elecciones autonómicas de 2015, Moragues, se quedó como diputado en Les Corts, hasta que en julio de ese mismo año fue nombrado delegado del Gobierno.

Su candidatura para la alcaldía de Gandia permitiría a los populares presentar un candidato potente para recuperar este municipio donde, a pesar de que obtuvo la mayoría en las últimas elecciones municipales, no gobierna.

Los populares perdieron solo un concejal con respecto a los anteriores comicios, pero un pacto in extremis dio la alcaldía a la socialista Diana Morant. La coalición Més Gandia (Compromís, EU y EUPV) y Ciudadanos dieron sus votos a la socialista y Arturo Torró (PP) quedó destronado.

Desde entonces, ha habido mil y una conversaciones entre Ciudadanos (Cs) y PP para presentar una moción de censura. Sin embargo, el episodio de las escuchas- cargos de Cs grabaron una negociación en Les Corts, al popular José Císcar- hizo enfadar sobremanera a los populares y la presidenta regional, Isabel Bonig, dio por rotas las negociaciones. «Se ha acabado. Cs tiene que saber qué quiere se mayor. Nosotros ganaremos por mayoría absoluta las próximas elecciones». Estas declaraciones, que Bonig realizó con mucha seguridad, llevaban implícito que el PP ya sabe que cuenta con un candidato con nombre para no volver a negociar.

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *