Muere el hostelero y exvicepresidente del Valencia Jesús Barrachina

El empresario ha fallecido este viernes a los 74 años de edad

El empresario valenciano de la hostelería Jesús Barrachina, exvicepresidente del Valencia y consejero además durante dos etapas, ha fallecido este viernes a los 74 años, .

«El Valencia CF quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento del exvicepresidente y consejero del Club, Don Jesús Barrachina», reza el comunicado hecho público por el club en la red social Twitter.

En este sentido, la entidad valencianista también ha informado de que el equipo lucirá brazaletes negros en el partido ante el RCD Espanyol, que se celebrará este sábado en el RCDE Stadium (16.00 horas), y que se guardará un minuto de silencio en Mestalla en el último partido de LaLiga Santander ante el Villarreal.

 Barrachina, reconocido empresario y presidente durante 25 años de la Falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal, formó parte de la directiva del ‘Valencia del doblete’ (temporada 2003-04, con Liga y Copa de la UEFA).
 

Desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) se ha lamentado el fallecimiento de Barrachina, «figura relevante y representativa del sector empresarial hostelero valenciano durante las cuatro últimas décadas».

Jesús Barrachina tuvo un papel clave en el nacimiento del asociacionismo empresarial hostelero valenciano ya que fue uno de los fundadores de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia en 1977, así como de la Asociación de Cafeterías de Valencia en ese mismo año.

[wp_ad_camp_1]

En un comunicado, la patronal destaca «su personalidad carismática y el amplio bagaje empresarial y social forjado a través de los años por una saga familiar muy ligada a la hostelería local, contribuyeron a que la figura de Jesús Barrachina adquiriera protagonismo y se convirtiera en un elemento fundamental en el impulso de ambas entidades empresariales y en la cohesión de un colectivo hostelero que afrontaba una nueva realidad política, económica y social en los primeros años de la Transición española».

El compromiso y el trabajo de Jesús Barrachina en la consolidación del asociacionismo hostelero valenciano y de la FEHV se prolongó a lo largo de los años con diferentes cargos de responsabilidad dentro de la entidad y tuvo continuidad a través de su hijo, Jesús Barrachina Arnal, que también fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Salones de Banquetes de la FEHV hasta el pasado año 2013.