Muere Josep Vicent Ombuena i Lucas, exdirectivo de la Agrupación de Fallas del Marítimo

Formó parte del comité organizador del Centenario de la Anexión del Marítimo a la ciudad de Valencia

José Vicente Ombuena, la persona que siempre estaba dispuesta a darlo todo por sus Poblados Marítimos, ha fallecido a los 63 años.

Nacido en el Cabanyal, vivió muchos años en el Canyamelar con sus padres, en la calle del Rosario, y actualmente desde hace ya muchos años vivía en el Grao, en esa imaginaria divisoria de la acequia del Riuet.

Una gran persona tranquila afable, familiar, fallero por todos los poros de su cuerpo, y enamorado de la fiesta de su pueblo como le decía a nuestra Semana Santa Marinera.

 
 

Ilustre fallero de la Falla Progreso – Teatro La Marina, desde hace más de cuarenta años. Poseedor del Bunyol d´Or i Brillants en Fulles de Llorer, así como de la Insignia de Oro de la Agrupación. Durante todos estos años ha ocupado diversos cargos directivos, al igual que en la Agrupación de Fallas del Marítimo, donde habia regresado este año, y alli celebró su última reunión. Alli ejerció como Secretario General durante los años 1.996 y 1997, y vicepresidente durante los años 1998 a 2.000,con su querido amigo Chimo Roig Quiles, con el que formaba parte del G8 fallero, con Miguel Prim, Julio, Torras, etc. Fue también componente del Comité Organizador del Centenario de la Anexión del Marítimo a la ciudad de Valencia.

Miembro que fue de Junta Central Fallera: Delegado de Cultura durante seis años, Delegado de Publicaciones, Archivo, Censos y Bibliotecas durante un año. Presidente de Mesa del VIII Congreso Fallero y colaborador en el especial Libro de Junta Central Fallera ‘Falles, un Patrimoni Comú’ presentado en la Lonja con motivo del reconocimiento de la UNESCO. Premio Pepe Chiral de la Agrupacion de Fallas del Marítimo, que le otorgó su actual presidente y discipulo suyo Pepe Pastor. Con Pepe Mortes, siempre colaboró como jurado en el Cant de la estoreta de Blocs-Platja, y un largo etcetera de colaboraciones y méritos.

Pero sobre todo, José era un genial esposo, padre y iaio amante de su familia. Amparo su esposa, ha sido tu complemento perfecto, enfermeros los dos, y serviciales. Tus hijas Bego y Mireia son tu mejor obra y tus nietos Gael y Vega, siguen y van a seguir la tradición como tus hijas, Tot per valencia tot per les falles.

Su generosidad y humanidad no tenía límites y eso lo sabe nuestro amigo Jose Vicente Marti Alpera que gran persona llora hoy la Valencia Marítima, las fallas y todos tus amigos de EOS. Descanse en paz, un hombre bueno, vitalista, humano, fallero y amigo de sus amigos.

Sempre estaràs, amic.