Mueren ahogadas 37 personas este año en la Comunitat, 15 más que en 2018

Un total de 37 personas han muerto ahogadas en lo que va de año en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana, lo que representa el 13,8 por ciento de las muertes por ahogamiento en España y supone quince fallecidos más que el año pasado, en que murieron 22 personas.

La Comunitat es la que ha registrado el mayor número de víctimas mortales en España y también el mayor incremento en número de fallecidos con respecto al año anterior, mientras que solo en lo que va de agosto ha contabilizado ocho muertes por ahogamiento, el 22,9 por ciento del total y la cifra más alta de todas las autonomías.

Un total de 268 personas han muerto ahogadas en espacios acuáticos en lo que va de año, un 20,72 por ciento más que en el mismo periodo del 2018, un aumento que se justifica por el fuerte repunte que supusieron las 95 muertes de julio y que el año pasado el mal tiempo retrasó el uso de las zonas de baño.

Según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, estos datos suponen la confirmación de la quiebra del descenso de fallecimientos por ahogamientos no intencionales en el medio acuático español que se dio el año pasado.

Y todo ello, pese a que en los primeros quince días de agosto de este año se han producido 35 muertes, un fallecimiento menos que en la primera quincena del mismo mes de 2018.

Con las 35 muertes registradas en los primeros quince días de agosto 2019 iguala el segundo peor año, 2017; está uno por debajo del peor, que fue el pasado 2018, y cinco por encima de las otras dos anualidades estudiadas, 2015 y 2016, en que se dieron treinta pérdidas de vidas humanas en cada caso.

Perfil del ahogado

El perfil de la persona ahogada en lo que va de agosto es el de un hombre de nacionalidad española que fallece durante el uso de una playa 54 o, en cualquier caso, de un espacio acuático no vigilado.

Se trata de una persona que tiene 45 o más años y el ahogamiento suele tener lugar entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *