Narbona incumple su obligación de ir a Les Corts «porque tiene una reunión»

La que fuera ministra de Medio Ambiente con José Luis Rodríguez Zapatero, Cristina Narbona, ha eludido comparecer ante la Comisión de investigación que estudia la presunta financiación irregular del PSPV y de Compromís, aduciendo que tiene reuniones en el partido. Se ha negado a pesar de estar obligada a asistir a Les Corts.

Asegura que el día 10, en el que estaba convocada, tiene una reunión en el partido, «a la que acuden personas de diversas comunidades autónomas» por lo que considera que es imposible suspenderla.

Así que Narbona ha decidido de este modo «suspender» su comparecencia ante el máximo órgano de representación popular de la Comunitat.

Narbona ha decidido no comparecer, al menos en la fecha prevista, pese a que el presidente de Les Corts, Enric Morera, le ha recordado que, según el Código Penal, puede incurrir en un delito de desobediencia si no cumple con esa obligación ante asamblea legislativa.

Sin embargo, la exministra asegura en su misiva de contestación en la que declina la «invitación», que no tiene obligación de comparecer ante el Parlamento Valenciano, pero que lo hará como lo hecho en otras ocasiones.

Parece ser que Narbona se siente todavía ministra o diputada, ya que solo ellos pueden rehusar comparecer en el Parlamento autonómico, para hacerlo en el nacional.

Pero su condición de presidenta del PSOE no le otorga ningún rango de autoridad por lo que no deja de ser una ciudadana normal obligada, como cualquier otro, a comparecer ante la llamada de una asamblea legislativa, se tenga ese día reunión de la Ejecutiva del PSOE o de la comunidad de vecinos.

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *