Nomdedéu mintió en Les Corts al decir que no hubo denuncias contra él

La intervención del secretario autonómico de Empleo en la Comisión de Política Social de Les Corts fue la gota que colmó el vaso de las víctimas que fueron estafadas por Enric Nomdedéu cuando estaba al frente de la gestoría Gestió Global. Nomdedéu aseguró con rotundidad que «jamás hubo denuncias», lo cual es falso. La propietaria de un centro de estética de Castellón ha relatado a este periódico que presentó una denuncia ante la Policía Nacional por «haber sido estafada por Enric Nomdedéu», su asesor laboral a quien entregaba en efectivo y cada mes, la cuota de autónomos para que la pagara en la Seguridad Social. «Todos los meses durante casi un año Nomdedéu venía al centro a que le diera el dinero de la cuota que nunca entregó a la Administración».

Todo saltó por los aires cuando necesitó una documentación por razones laborales. «Ya no le encontré. Huyó sin dejar rastro» del pequeño despacho que tenía en la calle Navarra. «Yo no podía justificar mi situación porque no tenía ningún papel. Por eso lo denuncié. Pero él ya había huido a París».

Cuando los investigadores del caso pudieron entrar en la vivienda comprobaron que los papeles de su cliente habían desaparecido. «Creo recordar que los había quemado». La indignación se apoderó de las personas que se consideran estafadas. «Su nombramiento como responsable de Empleo nos hizo recordar los malos momentos por los que tuvimos que pasar y los préstamos que pedimos para subsanar el daño que nos había causado.

No solo hubo que pagar las cuotas que él se había quedado, sino también todas las sanciones que nos impusieron». «Recuerdo que en aquel tiempo estaba preparando mi boda. Enric Nomdedéu me la arruinó».

Los argumentos de la directora del centro de estética coinciden con los del resto de personas que denunciaron a LA RAZÓN las estafas cometidas por el responsable de Empleo de la Generalitat. «Jamás se hizo cargo de las sanciones impuestas y tampoco devolvió el dinero que se había quedado de sus clientes». En Les Corts aseguró que se «hizo cargo de las multas y sanciones», hecho que niegan todas sus víctimas. «Es increíble que se atreva a decir todas esas falsedades ante los diputados después del daño que causó a tanta gente y también que el Consell continúe apoyándolo».

Hay que recordar que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha apoyado de forma reiterada a Enric Nomdedéu como «la persona más indicada» para estar al frente de la Secretaría Autonómica de Empleo «por su gran conocimiento y formación sobre el tema», a pesar de haberse hecho públicas algunas de las estafas realizadas

Otro de los motivos que ha roto el silencio de los estafados fue la afirmación de Nomdedéu en Les Corts de que él cree en la rehabilitación de las personas. «Nosotros también estamos de acuerdo con esa afirmación», aseguran, «pero para ello lo primero que debería hacer es pedir perdón, dar la cara ante todos nosotros y después devolver todo el dinero que nos ha robado. La indignación, la rabia y los malos momentos que nos hizo vivir, nunca podrán ser subsanados».

Tras conocerse los hechos, dirigentes de Compromís reconocen en privado que «no fue la elección más acertada».

Otros aseguran que «no se puede tener diferentes varas de medir» y reconocen que «no es ético» mantener a Enric Nomdedéu en el puesto. La Conselleria de Transparencia se mantiene al margen y no ha abierto ninguna investigación. «Por mucho menos, Mónica Cucarella, también de Compromís, tuvo que dejar su cargo de directora general de Internacionalización», aseguran.

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *