Nosotros, los de «Nuevas»: Nuevas Generaciones, de la cantera del PP a la cúpula del partido

Pablo Casado ha tomado las riendas del PP rodeado de personas de confianza con las que comparte un pasado común en las Nuevas Generaciones del partido, que él mismo presidió. Una militancia de calle en la cantera de los populares que impregna ese aire fresco con el que el sucesor de Rajoy quiere encabezar el relevo generacional, en algunos casos junto a jóvenes políticos –con Teodoro García Egea al frente– que, como él, nacieron en los años 80 y que pretenden trasladar a la dirección nacional el entusiasmo y el compromiso característicos de esos años de militancia juvenil en el PP.

El futuro siempre está por escribir, pero ha empezado a perfilarse ya de forma nítida en las filas populares. Lanzado a la cima, Casado ha diseñado ya su «dream team», encajando personalidades, recompensado lealtades y limando aristas, y no sólo para impulsar el partido, sino también para fortalecer el grupo parlamentario. Las primarias dejan grietas abiertas que no conviene dejar sin cerrar lo antes posible. Y, desde luego, nadie podrá negar al nuevo líder generosidad en pos de la unidad y la integración, al tiempo que ha convocado sin titubeos a su alrededor una renovación generacional, aunque ni de lejos inexperta, empezando por García Egea y el vicesecretario de Organización, Javier Maroto.

A ambos ha confiado Casado las riendas de la importante maquinaria de Génova 13. Son de su total confianza y «muy conscientes los dos de la dificultad que siempre tiene Pablo para delegar», según me advierte un cercano al presidente del partido. A partir de ahora, evidentemente, se verá obligado a hacerlo.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *