La “España en Libertad”, la convención que durante tres días celebra el PP en Ifema ha arrancado pasadas las 17:15 después de que el líder del PP, Pablo Casado, llegara junto al ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy y saludara a todos los que encontraban a su paso hasta lograr avanzar al escenario, donde se hicieron la fotografía de familia. A ella se unieron posteriormente el presidente de la fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, y los vicesecretarios populares. Tras estar poco más de un minuto en el escenario, bajaron y se vio a Casado conversando junto a Rajoy, Teodoro García Egea y Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de la Xunta de Galicia y coordinador de la convención aseguró que durante estos tres días “no estamos aquí para reinventar al PP, sino que estamos orgullosos de reforzarlo”. Reivindicó al PP de los más jóvenes que se abren paso, el PP “de nuestra experiencia y trayectoria”, donde hay cabida para pensamientos diferentes con una idea común.
Feijóo recordó que, con el permiso de los presidentes de Ceuta y Melilla, se convertiría en el “decano” de los presidentes autonómicos y subrayó que no solo hay política “donde hay más focos o más micrófonos”. Por ello, reivindicó “la política que va más allá del tuit, el rigor, la honestidad, el sentido común, los políticos que hacen político con los pies en la tierra” y mencionó como ejemplo a Juan Vicente Herrera, a quien casi emociona. “En el PP hay políticos como él y cuánto bien le haría a España más Juan Vicentes Herreras y menos Puigdemont y Torras”, dijo.
No habló del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque dijo que había venido a hablar de futuro “y éste es el PP y Pablo Casado”. Y recordó que “España se hace desde todos sus rincones y grandes capitales” algo que dijo, “el resto de los partidos no lo tiene”.
Fuente: La Razón