Oltra, candidata a las primarias para optar la Generalitat

Compromís aprobó ayer con un 90 por ciento de los votos los reglamentos de primarias de la coalición para las elecciones municipales, autonómicas y europeas en un encuentro en el que Mónica Oltra anunció su candidatura a este proceso para aspirar a la Presidencia de la Generalitat en los próximos comicios autonómicos.

La Trobada de Compromís, celebrada ayer en Valencia, reunió a todos los miembros de los máximos órganos de representación de los tres partidos de la coalición, el Consell Nacional del Bloc, la Mesa Nacional de Iniciativa y la Mesa de País de VerdsEquo, así como 35 personas adheridas a Compromís.

En la Trobada se aprobaron los reglamentos con 263 votos a favor, uno en contra y 28 abstenciones, y con ello se inician las primarias de la coalición.

Las personas que quieran participar en las primarias de la formación podrán inscribirse a través de la página web hasta el día 1 de marzo; los candidatos tendrán de tiempo hasta el 12 de febrero para presentar su candidatura y cuatro días más para recoger sus avales.

Del 6 al 8 de marzo se abrirá el proceso de votación «online», y el 9 de marzo se celebrará la votación presencial a través de las mesas electorales de las que saldrán los candidatos.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *