La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, volvió ayer a defender a su secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, después de que una de las personas afectadas por las irregularidades cometidas durante su etapa como asesor laboral, afirmara a LA RAZÓN que presentó una denuncia contra él en la Policía Nacional al darse cuenta de que el hoy secretario de Empleo no había pagado las cuotas de autónomos de los trabajadores.
Y no solo eso, sino que además, Nomdedéu había cambiado su residencia a París sin dar explicaciones ni devolver un solo papel a las personas a las que asesoraba. La denuncia fue interpuesta ante la Policía Nacional aconsejada por su nuevo gestor.
Lo importante del caso no son las irregularidades cometidas por Nomdedéu y que fueron reconocidas por el propio secretario en la comisión de Les Corts. Además, el padre de Nomdedéu ya pagó las correspondientes sanciones.
Lo destacable en esta ocasión es que Nomdedéu podría haber mentido en sede parlamentaria, algo especialmente grave para un cargo público, al haber afirmado que nunca nadie le denunció.
La vicepresidenta del Consell, jurista para más datos, encontró un buen argumento ayer para seguir justificando todavía a su secretario autonómico, integrante de su partido, al afirmar que «Nomdedéu no debió enterarse de la denuncia pues, si la Policía la archivó, o el juez la archivó, ni siquiera se le tiene que comunicar al denunciado».
Dicha posibilidad, argumentada por la vicepresidenta para asegurar que Nomdedéu podía no haber mentido en Corts al no ser conocedor de que se había presentado una denuncia contra él, es poco probable ya que, según afirma la denunciante, la Policía llegó a registrar el domicilio de Nomdedéu, aunque no pudo encontrar ninguna documentación. La propia vicepresidenta se puso como ejemplo: «si usted me pregunta si a mí me han denunciado alguna vez, yo le diré que no, pero no puedo tener la absoluta seguridad de que alguien no me haya denunciado, y el juez haya archivado la denuncia sin ni siquiera comunicármelo».
Oltra reiteró, por último, que mantenía la misma opinión favorable del secretario autonómico.
Source: Comunitat Valenciana