Oltra, pura ideología

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, desveló ayer, para quien dudara de sus verdaderas intenciones a la hora de gestionar los intereses de los valencianos: la ideología está por encima de cualquier otra circunstancia.

Compromís pretende que la sanidad sea pública. Por tanto, hay que eliminar cualquier concesión a la gestión privada. Da igual que ésta sea más barata, no importa que sea igual o más eficaz, ni lo que digan y recomienden los informes encargados por ella misma. Han de imponerse sus criterios ideológicos.

No lo digo yo, ni mi amigo Rogelio. Lo afirmó ayer ella en la habitual referencia de la reunión del Consell. «Estos informes no modifican la voluntad de Consell de recuperar la gestión pública de la sanidad, pues se trata de una decisión política…». Y para ratificar esa falta de racionalidad, no se inmutó al afirmar «no es el rendimiento económico de una empresa, sino la atención, la calidad y el cariño con que se trata a la gente que pasa por el sistema sanitario». Como si en los hospitales de gestión privada -La Ribera, Dénia, Torrevieja…- maltrataran a los pacientes y los médicos, enfermeras, auxiliares y demás personal les trataran a patadas.

No me extraña que el presidente Ximo Puig ande preocupado.

Al parecer, según me contaban, la vicepresidenta no andaba ayer muy risueña en su encuentro con los periodistas. No transcurrió como está acostumbrada. Pero esto es digno de otro gallinero. Así es la vida.

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *