Manolo García asegura que le queda «mucho trabajo» y pide comprensión: «Muchos monumentos no podrán terminarse como estaba previsto»
Una nueva grúa para poder trabajar mientras otra y cuatro tensores anclan la falla. La actividad no cesó ayer en torno a la falla municipal pese a la recomendación de la Junta Central Fallera de posponer la plantà al menos hasta el miércoles. El artista que firma «Valencia, Ca la Trava», Manolo García, pidió ayer comprensión a los presidentes de las comisiones falleras.
«Habrá muchas que no se podrán terminar como estaba previsto», comentó García, que describió que durante el día de ayer, y siempre siguiendo los consejos de los bomberos y su propio juicio, llegó a desatar los tensores que mantienen la falla firme en caso de viento para que pudiera acercarse a la enorme estructura una nueva grúa para poder trabajar en el monumento.
Y es que los trabajos no pararon en toda la ciudad, tampoco en la plaza del Ayuntamiento. Las recomendaciones de la Generalitat y de la Junta Central Fallera fueron escuchadas por García, que aceptó la instalación de grúas y tensores para mantener la falla erguida y sin riesgo de caída, pero el artista aseguró que no podía dejar de plantar. «Me queda mucha faena todavía», decía ayer, preguntado por este diario.
«Los presidentes han de tener paciencia y ser comprensivos. Es imposible hacer más en tan poco tiempo y más con la lluvia que hemos pasado todo el día», explicó García, que destacó que mientras llueve «no se puede plantar». En su caso, su mayor enemigo es el viento. La falla cuenta con elementos pintados que irán en la parte baja de la misma y que ayer aún no habían salido del taller. La idea era mantenerlos a resguardo de las inclemencias del tiempo hasta que pase el temporal, lo que todo parece indicar que podría ocurrir durante el día de hoy.
[wp_ad_camp_1]